Las Navidades son unas fechas en las que no solo la magia está en todas partes, sino también los excesos. Además de consumir más alcohol y más azúcares, somos propensos a descuidar nuestros hábitos de higiene oral. Los efectos los sufren nuestros dientes y encías. En nuestra clínica dental en Mérida creemos que la clave se encuentra, una vez más, en la prevención.

Cómo cuidar la salud bucodental

 

  1. Visita al odontólogo. Si aún no has ido a tu clínica dental de confianza, nuestros dentistas en Mérida te recomendamos que lo hagas sin falta en 2019. Una revisión cada seis meses te ayudará a mantener una sonrisa sana durante todo el año.

 

  1. Modérate con el azúcar. Cuando ingerimos grandes cantidades de azúcar es conveniente cepillarse los dientes media hora o una hora después para no perjudicar al esmalte de nuestros dientes.

 

  1. No abuses del alcohol. Los azúcares no solo están presentes en los dulces típicos navideños o en los refrescos, también en el alcohol. Nuestro mejor consejo es que no te excedas en su consumo. La bebida alcohólica menos perjudicial es el vino tinto, aunque suele ser una de las causas de las manchas en los dientes.

 

  1. Ten cuidado con el turrón y el marisco. Algunos son tan duros que pueden ocasionarnos alguna fractura o dañar la ortodoncia o la prótesis.

 

  1. Lleva contigo un kit de higiene dental. Es muy práctico después de las comilonas tan comunes durante estos días. Suele haber un cepillo, una pasta de dientes, seda dental y un colutorio. Como alternativa, si lo olvidamos, podemos masticar un chicle sin azúcar para estimular la producción de saliva, que protege nuestra boca.

 

Si necesitas más información sobre cómo cuidar de tu sonrisa en estas fechas tan especiales, te recordamos que en la clínica dental Dr. Félix Izquierdo estamos siempre disponibles para atenderte.