Endodoncia en Mérida

Evitamos la extracción de dientes para que conserves una sonrisa intacta
La endodoncia es, por tanto, un tratamiento conservador cuyo fin es evitar la extracción de dientes. Consiste en eliminar, total o parcialmente, la pulpa del diente que está infectada. Se trata del tejido blando que se sitúa en las capas internas de la pieza dental y es muy sensible por la presencia de vasos sanguíneos y nervios. Una vez extraída la pulpa y eliminadas las bacterias, se sellan los conductos para impedir su contaminación.
Aunque parezca un tratamiento complejo, es muy habitual en nuestra clínica dental en Mérida y no supone molestias para el paciente. Las técnicas y herramientas empleadas son muy precisas y el procedimiento es corto y completamente seguro.
Síntomas, prevención y cuidados
Los síntomas que indican que la pulpa dental del diente está dañada son dolores en la zona y molestias al masticar. Además, el paciente puede experimentar cierta sensibilidad dental y la aparición de un flemón. Si se tiene en cuenta que la causa más común por la que es necesaria la intervención es una caries profunda que no se ha tratado, se entenderá que es una patología que se puede prevenir. Para ello, es fundamental llevar a cabo una correcta higiene oral diaria y, además, acudir al dentista periódicamente.
Tras un tratamiento de endodoncia los pacientes deberán tomar algunas precauciones y modificar ciertos hábitos durante unos días. En primer lugar, deben evitar masticar por la zona afectada y rechazar alimentos muy fríos o calientes. El cepillado dental es completamente necesario, aunque hay que extremar los cuidados y la delicadeza con la que se lleva a cabo el proceso.

En nuestra clínica dental asesoramos al paciente antes y después del tratamiento para brindarle una solución y experiencia satisfactorias.
1ª Visita y Revisión sin coste
Realizamos una primera revisión completa de dientes y encías de forma totalmente gratuita.
Tratamientos
Conóce los tratamientos especializados que ofrecemos en nuestra clínica dental en Mérida.