Periodoncia en Mérida

Cuida tus encías con buenos hábitos de higiene oral
La enfermedad periodontal es una de las más comunes en la población, especialmente en aquellas personas que no son rigurosas con su higiene oral. Afecta en algún grado a tres de cada cuatro personas a partir de los 40 años. Ocurre cuando las bacterias procedentes de los alimentos, la saliva o las mucosas se acumulan en la boca y no se eliminan. Como consecuencia, acaban dañando los tejidos de soporte del diente.
Los síntomas más comunes que sufre el paciente son el sangrado de encías, mal aliento e inflamación en la zona. Cuando los casos son más graves se produce una separación de las encías y los dientes. La enfermedad periodontal tiene dos niveles de gravedad: gingivitis y periodontitis.
Gingivitis
Se trata de una inflamación de la encía provocada por el acúmulo de placa dental, que no ha sido retirada en el proceso de cepillado. Si el cuadro de gingivitis es leve en nuestra clínica dental en Mérida procederemos a realizar una limpieza dental profesional. Con ella, eliminamos el sarro que se haya formado entre la encía y la pieza dental.
Periodontitis
Si no se trata correctamente la gingivitis puede evolucionar a esta enfermedad que llega a afectar al hueso que rodea el diente. Esto significa que, dado que la sujeción de la pieza dental es cada vez menor, se puede llegar a perder el diente. El síntoma definitivo de la presencia de periodontitis es lo que se conoce como piorrea, una fase en la que las piezas dentales se notan más largas, debido a la retracción de las encías, y se mueven.
Las enfermedades periodontales se pueden prevenir fácilmente. Solo hace falta practicar una buena higiene oral y acudir a revisiones con el odontólogo. Si el paciente lo necesita, estaremos encantados de asesorarle sobre buenos hábitos de cepillado e higiene.
1ª Visita y Revisión sin coste
Realizamos una primera revisión completa de dientes y encías de forma totalmente gratuita.
Tratamientos
Conóce los tratamientos especializados que ofrecemos en nuestra clínica dental en Mérida.