Cuando perdemos una pieza dental, no solo se afea nuestra sonrisa. También se ve afectada nuestra capacidad de masticación, la deglución y el habla. Y, además, lo más grave de todo, comienza a desgastarse el hueso de la zona por lo que pone en peligro a los dientes situados cerca del hueco dejado.

En nuestra clínica dental en Mérida tenemos varios tipos de prótesis dentales que solucionan los problemas de ausencia dental, bien sea por caída o por cualquier otro motivo.

Tipos de prótesis dentales fijas que ofrecemos:

Estos son los tratamientos dentales más frecuentes con los que nos enfrentamos a estos problemas.

Coronas: Se usan para reestructurar el aspecto y la funcionalidad de una pieza dental, bien sean colocándola sobre parte del diente natural o sobre un implante. Cualquiera que se haya sometido a una endodoncia, por ejemplo, tiene una corona dental en su sonrisa.

Implantes: Cada vez más demandados, los implantes dentales son una buena solución para solucionar la ausencia completa de una pieza dental. Ayudan a que el hueso no degenere y mantienen, junto a la corona correspondiente, el aspecto y la función de un diente. Además, gracias a los avances en Odontología, los implantes dentales son hoy en día apenas perceptibles.

Puentes dentales: Esta solución puede corregir en nuestra sonrisa la ausencia de uno o varios dientes contiguos. Requieren de un mínimo tallado en los dientes adyacentes, pero su colocación también soluciona el problema estético y funcional.

Prótesis híbridas: Estas prótesis se colocan en nuestra boca para recuperar una sonrisa completa, y son habituales cuando no queda un solo diente de la arcada. Se anclan al hueso por medio de implantes y es un método efectivo para recuperar de una tacada toda la dentición de una de las dos zonas de nuestra boca.

En nuestra clínica dental en Mérida somos expertos en cualquiera de estas modalidades de prótesis dentales fijas. Con sus diferencias, todas ellas tienen muchas ventajas que ayudan a tu salud dental y a tu autoestima.

Si quieres recuperar el aspecto completo de tu sonrisa, no dudes en pedir cita en nuestra clínica dental en Mérida.