Hay dos cosas importantísimas a la hora de colocar un implante dental: la calidad del implante en sí y el estado del hueso. En nuestra clínica dental en Mérida ofrecemos los mejores tratamientos en implantología y cirugía oral para garantizar que el tratamiento llegue a buen puerto y podamos disfrutar de todas las ventajas de un implante (que no son pocas) durante muchísimos años.

El hueso de un paciente puede verse afectado por varios factores, haciendo que se desgaste y no reúna las condiciones suficientes para asegurar la estabilidad de un implante dental. Unas buenas condiciones para realizar un implante con todas las garantías es tener una zona de hueso de 10 mm de altura y 5 mm de espesor.

Esto no suele ser así, por ejemplo, en pacientes de edad avanzada, en aquellas personas que sufren de osteoporosis, en pacientes con enfermedad periodontal o en fumadores, aunque también hay otros casos que perjudican el estado del hueso (sin ir más lejos, no tratar una caída dental por medio de un tratamiento de implantes).

¿En qué consiste la regeneración ósea?

Para restaurar y recuperar ese hueso, realizamos un procedimiento de cirugía oral conocido como regeneración ósea. Esta regeneración ósea consiste en un injerto de hueso para alcanzar estas condiciones óptimas para el posterior implante dental, aumentando la altura y la anchura del maxilar o de la mandíbula.

El injerto de hueso puede ser mediante fragmentos del propio hueso del paciente (sería lo ideal), mediante huesos de otra especie (xenoinjertos) o mediante materiales sintéticos.

En algunos casos, cuando el injerto de hueso no es automático, se usan membranas para injertos. Su función es la de sostener el pequeño injerto de hueso para que no se desplace mientras se integra con nuestro sistema óseo.

Aunque todo puede sonarte complejo y aparatoso, la realidad es que es un tratamiento que se ofrece con total garantía, debido a los materiales de última generación con los que trabajamos en nuestra clínica y a nuestra dilatada experiencia.

¿Necesitas recuperar tu sonrisa? No dudes en pedir cita a nuestro dentista en Mérida. Te aseguramos que volverás a sonreír y masticar como antaño, recuperando tu calidad de vida.