Nuestros tratamientos de estética dental no solo mejoran el aspecto de nuestros dientes, sino que están pensados para que cualquiera de nuestros pacientes se sienta cómodo con su sonrisa. En este sentido, la sonrisa gingival es aquella que muestra demasiada encía, restándole espacio a los dientes y dando lugar así a una sonrisa muy característica.
Esto no es una afección o una patología por sí, y no tiene repercusiones negativas sobre nuestra salud oral a no ser que la zona de encía mostrada sea excesiva. Sin embargos, algunas personas pueden sufrir cierto complejo ante esta situación oral.
¿Cómo se trata la sonrisa gingival?
Los tratamientos de este tipo de sonrisa son cómodos y sencillos a manos de nuestros expertos en nuestra clínica dental en Mérida. Depende de la causa que la origine, la forma de corregirla será una u otra.
1) Sonrisa gingival por erupción pasiva alterada:
Esto ocurre cuando nuestra pieza dental ha erupcionado de forma anómala y una buena parte del diente que debería estar visible queda bajo el tejido gingival. La solución aquí es quirúrgica, aunque muy poco invasiva. Se trata de contornear el diente para retirar esa capa de encía sobrante y poder mostrar la corona de la pieza dental como en principio debería haber erupcionado. Es un proceso sencillo, llamado gingivectomía, que no deja cicatriz.
2) Sonrisa gingival por posición dentaria baja:
Lo que ocurre aquí es que, debido a la falta de contacto de los incisivos superiores con los inferiores, estos han erupcionado más de lo debido al no encontrar barrera. En este caso, la solución pasa por un tratamiento de ortodoncia.
3) Sonrisa gingival por maxilar largo:
Si el problema es la amplitud de nuestro maxilar, se requerirá de cirugía ortognática para encontrar unas facciones más canónicas. Con esta solución podremos modificar la zona ósea de la cara y realizar cortes en los huesos para poder mover el maxilar superior hasta arriba.
4) Sonrisa gingival por labio superior corto:
En este caso la solución pasa por acudir a una clínica de estética, pues lo que se debe hacer es infiltraciones de toxina botulínica para evitar que el musculo ejerza una presión excesiva y el labio se mueva demasiado alto cuando sonreímos.
¿Muestras mucha encía? No dudes en pedir cita a nuestro dentista en Mérida.