Los problemas dentales de los más pequeños aumentan con la llegada del verano. El incremento de actividades deportivas, el consumo de bebidas frías y carbonatadas, así como la ingesta de alimentos entre horas, suelen ser los responsables de que la salud bucodental de los niños pueda tambalearse en el periodo estival.

Cuáles son las afecciones más comunes

 

Los odontopediatras de Clínica Dental Dr. Félix Izquierdo advertimos de los peligros que tienen para los dientes y encías reproducir estos hábitos de forma constante durante todo el verano.

  • Caries y enfermedades periodontales. El consumo de ciertos alimentos y bebidas ricos en azúcares, una higiene bucodental deficiente y el descenso de visitas al dentista, favorecen la aparición de caries y de la placa bacteriana. Es importante no relajarse a la hora de practicar una rutina de higiene bucodental después de cada comida si queremos evitar que las bacterias ataquen a nuestros dientes y encías.
  • Sensibilidad dental. Existen unos grandes contrastes de temperatura porque se consumen alimentos y bebidas muy fríos. El efecto no es agradable y los niños acaban quejándose de una sensación intensa y dolorosa en los dientes que les impide comer con normalidad. Para hacerle frente, nuestros dentistas en Mérida recomiendan evitar los refrescos carbonatados y muy ácidos, y usar un dentífrico especial para dientes sensibles.
  • Traumatismos dentales. El ritmo de vida de los más pequeños se acelera en esta estación, por lo que son frecuentes los accidentes y los golpes que acaban en roturas o lesiones. En caso de producirse, acude urgentemente a la clínica dental en Mérida con la finalidad de minimizar las posibles secuelas en los dientes permanentes.

En nuestra clínica dental en Mérida llevamos más de 10 años atendiendo y fomentando el cuidado por la salud bucodental entre nuestros pacientes más jóvenes. Por eso, desde 2005, contamos con el programa de salud bucodental infantil PADIEX de la Junta de Extremadura, que ofrece prestaciones de tratamiento odontológico totalmente gratuita para niños desde los 6 hasta los 15 años.