La ortodoncia permite corregir y alinear la posición de los dientes con fines estéticos y funcionales.

Actualmente cada vez son más los pacientes que acuden a nuestro centro interesados en someterse a este tipo de tratamiento.

El tratamiento de ortodoncia con brackets dificulta, en cierta manera, la higiene dental del paciente, ya que la estructura y su forma facilita que los alimentos se alojen entre los dientes, provocando la acumulación de restos de comida, entre las piezas dentales. Además, la masticación de algunos alimentos puede ocasionar problemas en los aparatos.

En Clínica Dental Félix Izquierdo te recomendamos que, durante tu tratamiento de ortodoncia, modifiques la dieta, evitando alguno de estos alimentos:

Los alimentos azucarados: es conveniente reducir su consumo, ya que puedes fomentar la aparición de caries en tu dentición. Modera la ingesta de helados, pasteles o galletas.

Los frutos secos y los alimentos como las pipas o los pistachos resultan muy peligrosos para nuestros aparatos. Debido a su dureza, es probable que al consumirlos, alguno de nuestros brackets se despegue o, peor aún, se rompa. Además, son alimentos muy propensos a quedarse entre los espacios del aparato.

Los alimentos pegajosos, como las chucherías, chicles y caramelos. Este tipo de alimentos son pegajosos. Se adhieren a nuestros aparatos y su eliminación resulta muy complicada.

Alimentos que no se puedan trocear con facilidad: el modo en que te comes un bocadillo o una fruta dura, como puede ser la manzana, puede afectar a tu tratamiento de ortodoncia, ya que un simple mordisco puede ocasionar que se suelte algún bracket de una de las piezas dentales. Es fundamental que trocees los alimentos previamente, así evitarás este tipo de incidentes.

Además, te recordamos que es fundamental establecer una rutina de higiene oral adecuada (cepillado, seda dental y enjuague bucal).

Si tienes dudas sobre cómo realizar una dieta alimentaria correcta o cómo establecer una adecuada rutina de higiene oral, acude a nuestra clínica y te informaremos sin compromiso.