La ortodoncia se ha convertido en uno de los tratamientos que más popularidad ha ganado en los últimos años. Y no es de extrañar, porque proporciona una elevada garantía de éxito.

Aunque el tratamiento de ortodoncia se puede realizar a cualquier edad, lo cierto es que los resultados son más efectivos cuando somos niños; durante el desarrollo infantil es más fácil corregir los defectos óseos y las malposiciones dentales. Para ello, en nuestra clínica dental en Mérida contamos con diferentes tipos de ortodoncia infantil. ¡Te invitamos a conocerlos todos!

Ortodoncia fija

Es el tipo de ortodoncia más tradicional. Está compuesta por brackets metálicos fijados a los dientes. Los brackets van unidos mediante arcos, que serán los que conseguirán el movimiento de los dientes para corregir las imperfecciones. Es un tipo de tratamiento poco estético, pero hoy en día existen opciones novedosas como los brackets de colores, brackets autoligables, o brackets de zafiro, mucho más estéticos visualmente que los conocidos brackets metálicos.

Ortodoncia móvil

Es una técnica a la que van asociadas numerosas ventajas: mejora la estética porque no utiliza brackets fijados a los dientes, facilita la higiene y, tal y como su nombre indica, se puede quitar y poner con facilidad.

Ortodoncia invisible

Es diferente a las anteriores, porque se basa en férulas de plástico trasparente que se colocan sobre los dientes. También se puede quitar para facilitar la higiene bucal y para que no afecte a la estética en determinadas situaciones, aunque es resulta imperceptible incluso cuando está puesta.

¿Tu hijo necesita ortodoncia? Visita a tu dentista de confianza en Mérida y te ayudaremos a elegir el tratamiento de ortodoncia infantil más adecuado. En Clínica Dental Dr. Félix Izquierdo somos expertos en tratamientos para niños.