La halitosis, conocida también como mal aliento, afecta a un tercio de la población. Sin embargo, aún continúa siendo un tema tabú. A ello, se suma otro factor: la dificultad de evaluar nuestro propio aliento.

En nuestra clínica dental en Mérida ofrecemos una valoración objetiva, en la que determinamos si se trata de un problema verdadero o solo una impresión del paciente. Porque existen varios tipos de halitosis; y no siempre son reales.

¿Qué es la halitosis?

La halitosis se refiere al conjunto de olores desagradables que se producen en la boca, ya sea de manera puntual o permanente.

Al contrario de lo que se suele pensar, este problema suele ser el resultado de una higiene oral deficiente. De hecho, según estudios recientes, un 90% de los casos de halitosis tienen su origen en la boca, no en el estómago. Y aproximadamente, el 60% de la halitosis verdadera está asociada con la enfermedad periodontal (gingivitis o periodontitis).

Tipos de halitosis

Como hemos comentado anteriormente, en la actualidad se pueden distinguir hasta tres tipos de halitosis:

  1. La halitosis genuina o verdadera. El olor es real y se puede evaluar. Esta puede ser de origen fisiológico (procede del dorso de la lengua), oral (ocasionado por la enfermedad periodontal) y extraoral (relacionado con problemas otorrinolaringológicos).
  2. La halitosis pseudohalitosis. El paciente cree tener mal aliento, pero en realidad no existe un olor bucal
  3. La halitofobia. Después de haber tratado la halitosis verdadera y/o la pseudohalitosis, el paciente está convencido de que tiene un problema de mal aliento.

Dependiendo del tipo de halitosis, en Clínica Dental Dr. Félix Izquierdo contamos con tratamientos de eficacia probada que conseguirán que vuelvas a disfrutar de un aliento fresco. ¡Contacta con nosotros!