El Doctor Félix Izquierdo y el equipo de la clínica dental os deseamos una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo.

Cumplimos un año más cuidando de la salud bucodental de nuestros pacientes en Mérida. ¡Nos hace muy felices! Y es porque sabemos que, como cada Navidad, una sonrisa sana y bonita es uno de los mejores regalos que cualquier persona podría desear.

Ahora que hemos entrado de lleno en la estación más fría del año, y de cara a los días de fiestas que nos aguardan, desde Clínica Dental Félix Izquierdo os queremos ofrecer una serie de consejos para cuidar de vuestra salud bucal:

  • La caída brusca de las temperaturas altera todo nuestro organismo, incluida la cavidad oral. Una de las partes que más sufren con el frío son los labios. Para evitar que aparezcan grietas y heridas, os recomendamos ir siempre acompañados de un bálsamo labial.
  • La Navidad es época de encuentros (familiares, amigos, compañeros de trabajo…) y todas estas reuniones suelen organizarse en torno a una mesa abarrotada de comida. ¡No te excedas con las cantidades y lleva contigo el cepillo de dientes! Además, debes evitar en la medida de lo posible tomar demasiados dulces; ya sabes que el azúcar alimenta a las bacterias causantes de la enfermedad oral más común: la caries dental.
  • En relación con la comida, también debes evitar ingerir bebidas demasiado calientes, ya sea té, café o (algo típico de estas fechas) chocolate caliente. El líquido a altas temperaturas daña el esmalte, el material duro y muy resistente que recubre nuestros dientes; si éste se desgasta, podemos padecer la molesta sensibilidad dental.
  • Para que nuestra salud bucodental se encuentre siempre en un estado óptimo, además de ser constantes día a día con nuestra rutina de higiene, debemos acudir a una revisión en la clínica dental, como mínimo, una vez al año. Si este 2016 aún ni has acudido a esta cita de obligado cumplimiento, ahora es el momento de llamar a Clínica Dental Félix Izquierdo. ¡Prepara tu sonrisa para el 2017!

 

Pasad unas Felices Fiestas, ¡y cuidad siempre de vuestra sonrisa!