En nuestra clínica dental en Mérida sabemos cómo de importante es la estética dental para muchos de nuestros pacientes. Y no es para menos, alejar los complejos ayuda a elevar nuestra autoestima y a recuperar la confianza y la calidad de vida. Las carillas dentales son uno de los tratamientos que más se están popularizando en este sentido.
Se trata de finas láminas, hechas de distintos materiales (generalmente porcelana o composite) que se colocan sobre nuestras piezas dentales naturales para darle un nuevo aspecto a nuestra sonrisa. Lo hacen de forma mínimamente invasiva y además son totalmente funcionales, por lo que mejoran nuestra estética sin perder nada por el camino.
Acudir a las carillas nos ayudará a ocultar problemas estéticos de la sonrisa que preocupan a nuestros pacientes, y que con este tratamiento tienen una fácil solución. Además, las carillas dentales son duraderas, por lo que no estamos hablando de un parche a corto plazo.
¿Qué problemas estéticos de nuestra sonrisa solucionan las carillas dentales?
Son varias las situaciones que dirán adiós al día a día de tu sonrisa gracias a este tratamiento de estética dental en Mérida.
Esto se debe a que las carillas son totalmente personalizables en cuanto a color, forma y tamaño.
- Los diastemas: esta condición se caracteriza por un espacio interdental más amplio de lo normal, algo habitual en niños pero que en algunos adultos permanece con el tiempo, especialmente entre los incisivos superiores. Muchas personas presumen de ello como rasgo distintivo de identidad, pero para otras puede suponer un cierto complejo.
- Pigmentación irregular: bien por la presencia de pequeñas manchas en el diente o porque algún diente en particular está más oscurecido de lo habitual, las carillas pueden ocultar este aspecto y mostrar la pieza dental con un color homogéneo al del resto de tu sonrisa.
- Forma o tamaños irregulares: ante dientes pequeños o que presenten un aspecto que no nos acaba de convencer, siempre podremos recurrir a las carillas para que el aspecto visual sea muy distinto.
- Desgaste dental: con el paso del tiempo es habitual que las piezas dentales vayan sufriendo cierto desgaste, en algunos casos aumentado por el bruxismo o la maloclusión. Los dientes pierden esmalte, se reducen y comienzan a transparentar, además de que la base del diente presenta una línea irregular. Todo esto también queda oculto por el uso de las carillas.
- Fracturas superficiales en el esmalte dental: ante un problema leve de este tipo que no haya afectado a la pulpa y no requiera de intervención, podemos optar por este tratamiento como una forma de “restaurar” el aspecto de la pieza dental.
¿Te miras al espejo y no estás muy convencid@ con cómo se ve tu sonrisa? Acude nuestra clínica dental en Mérida. Llámanos y pide cita.