¿Te has realizado recientemente un tratamiento de rehabilitación oral con implantes dentales? O, por el contrario, ¿has perdido uno o varios dientes y necesitas realizarte este tratamiento? Sea como sea, ten en cuenta que una de las claves del éxito de los tratamientos implantológicos es el compromiso del paciente con mantener unos cuidados adecuados después de la cirugía para que los implantes duren toda la vida. ¿Te has preguntado, entonces, cuáles son las claves para cuidar tus implantes dentales?

En este artículo, desde nuestra clínica dental en Mérida, te explicamos cuáles son los aspectos que debes tener en cuenta en tu día a día para mantener una sonrisa sana, evitando el fracaso del tratamiento.

Claves para cuidar tus implantes dentales

Una vez concluida la cirugía de colocación de los implantes dentales, es fundamental que sigas todas las indicaciones de tu dentista, especialmente las que hacen referencia a las horas posteriores al tratamiento.

  • Durante las primeras 24 horas, no cepilles la zona, evita hacer enjuagues bucales y toma alimentos blandos, a temperatura ambiente o fríos.
  • Posteriormente, mantén una higiene bucodental exhaustiva en tu día a día, cepillando los dientes tras cada comida y limpiando los espacios interdentales para evitar enfermedades como la mucositis y la periimplantitis.
  • Evita, si eres fumador, el consumo de tabaco. ¡Es un buen momento para dejarlo! Las sustancias que lo conforman afectan directamente a la salud bucodental y son una de las principales razones por las que el tratamiento puede fracasar.
  • Acude a todas las revisiones pautadas, en las que podremos revisar que los implantes y los tejidos circundantes se encuentran en buen estado.

 

En Clínica Dental Félix Izquierdo somos expertos en tratamientos de implantología oral con implantes y prótesis dentales fijas sobre implantes, con los que devolvemos la estética y la funcionalidad de la sonrisa a nuestros pacientes, mejorando sustancialmente su calidad de vida.

Para más información o para pedirnos una cita, puedes ponerte en contacto con nosotros llamándonos al teléfono 924 31 96 87 o dejándonos tus datos en el formulario de nuestra página web.