A día de hoy, nuestros pacientes se preocupan cada vez más por la estética de su sonrisa. Por ello, muchos acuden a Clínica Dental Félix Izquierdo con el objetivo de realizarse un tratamiento de carillas dentales.

Las carillas dentales son finas láminas que se colocan en la parte externa del diente, corrigiendo cualquier problema estético.

Esta técnica ofrece al paciente una solución natural, rápida y personalizada para mejorar su sonrisa, dando como resultado un procedimiento duradero.

Sin embargo, para que nuestras carillas dentales luzcan en condiciones óptimas por muchos años, debemos establecer unos cuidados:

La higiene bucodental debe ser completa y exhaustiva. Esto no solo conseguirá que tus carillas dentales duren más tiempo, sino también que se conserven sus propiedades estéticas. Para ello, es fundamental cepillarse los dientes después de cada comida, sin olvidar hacer uso de elementos como el hilo dental y el enjuague bucal.

Modera el consumo de bebidas como el café, el vino tinto, los refrescos carbonatados o el té, dado que contienen taninos y cromógenos, los cuales provocan la decoloración de los dientes. Si bien esto no repercute en los tratamientos con carillas de porcelana (su material no se tiñe), en el caso de las carillas de composite, sí afecta, por lo que recomendamos controlar su consumo.

El tabaco también es un enemigo de las carillas dentales, ya que, en el caso de las de composite, provoca la aparición de manchas. A pesar de esto, se recomienda erradicar su consumo de forma inmediata, dado que supone el 80% de los casos de cáncer bucal; además de perjudicar gravemente la salud en su conjunto.

Independientemente del material del que estén compuestas nuestras carillas, cualquier alimento muy duro o pegajoso puede ser perjudicial para ellas, ya que puede provocar que se rompan o se despeguen. Por ello, ten cuidado con ellos.

Evita morder objetos duros (bolígrafos) o utilizar los dientes como herramienta (abrir botellas con la boca). Pese a que este hábito puede parecer inofensivo, es perjudicial para las piezas dentales y las carillas.

En nuestra clínica de Mérida, realizamos con frecuencia este tipo de tratamientos, garantizando los mejores resultados a nuestros pacientes. Para ello, es fundamental seguir estos consejos mencionados y acudir a las citas y revisiones programadas por nuestro odontólogo. Solo así conseguirás que las carillas dentales se encuentren en perfecta armonía con tu sonrisa.