Llegan las comilonas navideñas, los picoteos chocolateados entre comida y comida, los caramelos y los turrones. Es época navideña y nuestro estómago (y nuestros dientes) lo notan.

Por desgracia, casi todo lo relacionado directamente con estas fechas en cuanto a alimentación no es muy agradecido por nuestra salud bucodental. En nuestra clínica dental en Mérida lo sabemos y te aconsejamos tener mucho cuidado con tu higiene oral ante los invitados estrella de la mesa.

Dulces

No vamos a sorprender a nadie. Los dulces son los reyes del azúcar. Y en estas fechas están por todas partes. Consúmelos con moderación y evita los pegajosos, especialmente si tienes ortodoncia con brackets.

Alcohol

Algunas de las bebidas típicas de estas fechas, como el vino blanco o el champán, son muy perjudiciales para el esmalte dental. Intenta consumirlo lo justo y necesario. Por ejemplo, únicamente en algún brindis puntual.

Turrón

¿Qué vamos a decir de esta bomba azucarada? Las caries están al acecho y no es casualidad que un 50% de ellas se detecten tras estas fechas. Si no puedes evitar caer en la tentación, por lo menos hazlo con el turrón blando, que además de ser menos azucarado tiene menos probabilidades de fracturarte un diente.

Bastones navideños

Al igual que los turrones, de azúcar andan sobrados y estos sí que son un peligro real para que los dientes de los más pequeños no acaben las fiestas de un solo pedazo.

Caramelos duros y pegajosos

Quizás este año no haya cabalgata, pero raro sería que pasáramos una navidad sin caramelos. Los hay blandos y duros. ¿Lo mejor? Enseñar a los más pequeños a tomarlos justo antes del cepillado y evitarlos como picoteo.

Bebidas azucaras y carbonatadas

Cualquiera de ellas, incluso las light, son perjudiciales para el esmalte dental. Al igual que el alcohol, intenta no abusar y solo consumirlas muy puntualmente.

Desde nuestra clínica dental en Mérida esperamos que pases unas felices fiestas.

Y, recuerda, como es muy importante saber si has cuidado bien tu salud bucodental en estas fechas, anímate a visitar al dentista al comenzar el año para comprobar que todo siga bien. Pide tu cita y acude a nuestro dentista.