Nuestra clínica dental en Mérida es la primera certificada en Extremadura para tratar la apnea del sueño y otros problemas como el ronquido. Contamos con esta distinción desde 2012, por lo que tenemos todas las herramientas para mejorar la calidad de vida de los pacientes con estos problemas.

Qué es la apnea del sueño

Se trata de una alteración del sueño provocada por un trastorno respiratorio que puede confundirse con los ronquidos más simples y habituales. Durante el sueño, se producen obstrucciones parciales o completas de las vías respiratorias que interrumpen la respiración. Esta interrupción de la respiración es lo que se conoce como apnea, y puede llegar a producir problemas de salud de importancia como cansancio, depresión o pérdida de memoria.

Cómo combatir la apnea del sueño

En nuestra clínica dental en Mérida contamos con los medios de diagnóstico más avanzados para detectar este problema y encontrar una solución cuanto antes. Lo más importante es que vengas a visitarnos para que podamos realizar un estudio concreto de tu caso y seguir un tratamiento a medida.

Entre las soluciones más habituales se encuentras las que tienen que ver con una intervención quirúrgica o con la presión positiva de aire, o CPAP. En el primer caso, el tipo de intervención dependerá de la afección de las vías aéreas, si está relacionado con el tabique nasal, si se trata de pólipos, etc. En el segundo caso, la corrección se lleva a cabo por medio de una mascarilla nasal que se coloca por las noches y durante las horas de sueño. Esta mascarilla se conecta al propio aparato de CPAP, un compresor que emite una corriente de aire que evita que la vía aérea se colapse. Un método que logra el 90% de efectividad.

Por otro lado, si sufres este problema puedes tomar algunas medidas por tu cuenta para mejorar la situación. Por ejemplo, bajar de peso suele ayudar a descansar mejor por las noches y a tener las vías respiratorias abiertas. También deberías tratar de evitar dormir sobre la espalda, tomar alcohol o medicamentos tranquilizantes antes de dormir, y realizar ejercicio brusco al atardecer.

Pide cita ahora y un dentista en Mérida de confianza te atenderá en nuestro centro para diseñar el tratamiento más adecuado para resolver tu problema de apnea de sueño.