Ronquido – Apnea del sueño

Dentro de las alteraciones del sueño, además del insomnio, que es el problema más frecuente, se encuentran otros trastornos respiratorios, entre los que destacan el ronquido y  las apneas

El RONQUIDO SIMPLE.-

Con la denominación “ronquido” hacemos referencia a diversos sonidos respiratorios producidos por la vía aérea superior durante el sueño. Aunque el ronquido puede causar molestias a las personas que duermen a nuestro lado, dificultando su sueño, no se produce ninguna otra alteración en la función respiratoria.

Síndrome de APNEA-HIPOAPNEA.-

En este caso, aparecen durante el sueño episodios recurrentes de obstrucción parcial o completa de las vías respiratorias, con importantes alteraciones: episodios de apnea (interrupción temporal de la respiración), hipoventilación, disminución del oxígeno en sangre y “microdespertares”.

A menudo, el ronquido no es simplemente un ruido molesto sin relevancia patológica, sino que puede tratarse del primer síntoma de la apnea del sueño, una enfermedad que origina importantes problemas de salud: cansancio, depresión, pérdida de memoria…, con importantes repercusiones sobre el organismo.

En la Clínica Dental del Dr. Félix Izquierdo disponemos de avanzados medios de diagnóstico que nos permiten una detección precoz y dar una solución cómoda y eficaz a los trastornos de ronquido y apnea del sueño.

La Clínica Dental del Dr. Félix Izquierdo se encuentra acreditada para el tratamiento del ronquido y la apnea del sueño desde 2012, siendo la primera clínica certificada en Extremadura para abordar este tipo de problemas.