Ortodoncia en Mérida

Clínica Dental Félix Izquierdo Rubio - Ortodoncia en Mérida

¿Quieres mejorar la alineación de tus dientes? ¿Quieres que tu hij@ luzca una sonrisa alineada y funcional? ¿Estás buscando un experto en Mérida que trabaje las técnicas de ortodoncia más avanzadas y fiables? ¿Te preocupan su precio o su duración? 

La ORTODONCIA es una rama de la odontología que se encarga del estudio, prevención , diagnóstico y tratamiento de las posibles alteraciones en la posición de los dientes y sus huesos de soporte, con el objetivo de conseguir una armonía estética y funcional de la cara y la boca.

Nuestra especialización en ORTODONCIA, y el respaldo de una larga experiencia en este campo, nos permiten garantizarles nuestros tratamientos. El Dr. Izquierdo ha estado tratando casos de ortodoncia en Mérida durante 30 años.

Realizamos tratamientos de ORTODONCIA RÁPIDA Y EFECTIVA, para TODAS LAS EDADES.

¿Cuándo es necesario iniciar un tratamiento de Ortodoncia?

Aunque la edad para el inicio de un tratamiento de ortodoncia no tiene limite, siempre es aconsejable iniciar un control de la erupción de los dientes y el desarrollo de las arcadas dentales a la edad de seis años, coincidiendo con el inicio del recambio dentario y la erupción de los molares definitivos.

Un control adecuado preventivo a esta temprana edad hace posible el diagnóstico de pequeños problemas que, si se corrigen precozmente, evitarán la aparición de patologías más complejas.

Young woman portrait with dental braces

TIPOS DE ORTODONCIA

(Haz click para ver más información)

1) CONCERTAR UNA PRIMERA VISITA

Es GRATUITA. En ella el Dr. IZQUIERDO hace una valoración clínica del caso, indicando su  impresión diagnóstica y posible tratamiento.

 

2) ESTUDIO DIAGNÓSTICO

Es fundamental antes del inicio del tratamiento realizar un estudio exhaustivo. Para ello se necesitan unos registros radiográficos, unas fotografías y unos modelos  del paciente.

 

3) TRATAMIENTO 

Una vez colocados los aparatos precisos para el tratamiento comentamos al paciente de las normas de higiene, precauciones a tener en cuenta  y programamos las citas periódicas de activación y control del aparato.

 

4) FINALIZACIÓN y RETENCIÓN

Al terminar el tratamiento de ortodoncia comenzará la fase de retención. Estableceremos unas revisiones periódicas ya que esta fase de retención es de suma importancia para mantener un resultado duradero.

 

¿Por qué ponerte ortodoncia con nosotros?

La TECNOLOGÍA PUNTERA que utilizamos desde hace más de 30 años en MÉRIDA, con métodos modernos tales como el Sistema Damon y la Ortodoncia Invisible, aseguran al paciente excelentes resultados en muy poco tiempo, con molestias mínimas. Además, el coste de estos tratamientos es muy razonable, y ofrecemos amplias facilidades de pago.

En el ámbito específico de la Ortodoncia, el Dr. Félix Izquierdo puede acreditar las siguientes titulaciones y avales, entre otros muchos:

–  Postgraduado en Ortodoncia

–  Miembro titular de la SEDO (Sociedad Española de Ortodoncia)

–  Miembro titular de la AIO (Asociación Iberoamericana de Ortodoncia)

–  Título de capacitación y especialización en el Sistema Damon ( 2007)

 

                         CON NOSOTROS, TU SONRISA ESTA GARANTIZADA

Nuestros tipos de Ortodoncia, explicados uno a uno

Ortodoncia Fija (con brackets Damon)

damon-brackets-meridaEs la variante más habitual de los tratamientos de ortodoncia. Como su nombre indica, los “brackets” se colocan al inicio del tratamiento y no se retiran hasta su finalización.

Está basada en el empleo de brackets metálicos o estéticos, y arcos.

El tipo de “brackets” es lo que  diferencia a  cada una de las múltiples  técnicas de ortodoncia fija existentes.

En la Clínica Dental Dr. Félix Izquierdo, después de muchos años usando otras técnicas, desde el año 2007 ÚNICAMENTE utilizamos en Mérida la técnica de ortodoncia fija más avanzada, rápida y eficaz que existe: DAMON SYSTEM.

El método DAMON SYSTEM. no sólo utiliza “brackets” diferentes, sino que ha desarrollado un conjunto de elementos,  arcos de alta tecnología y accesorios que constituyen toda una FILOSOFÍA DE TRATAMIENTO de ORTODONCIA.bracket-tradicional-vs-bracket-damon-merida

Utilizamos este método por ser la TÉCNICA MAS NOVEDOSA  E INNOVADORA a nivel internacional,  y porque presenta innumerables ventajas sobre los demás métodos.

VENTAJAS DEL SISTEMA DAMON

  • Los “brackets” son No utilizan ligaduras elásticas, quedando sujetos al arco a través de un mecanismo especial incorporado en el propio bracket. Esto permite que el arco, de alta tecnología, se deslice libremente, sin fricción, favoreciendo un movimiento más rápido de los dientes, y proporcionando al paciente un nivel de comodidad muy superior al de cualquier otro sistema.
  • La ausencia de las típicas ligaduras de fijación al arco posibilita una mejor higiene.
  • Los “brackets” DAMON pueden ser metálicos y estéticos (DAMON CLEAR). Son muy
  • Los “brackets” DAMON son más cómodos, menos molestos.
  • Tiempo de tratamiento sensiblemente más corto.
  • El método DAMON evita extracciones dentarias. Con este innovador sistema, el número de casos que hacen necesaria una exodoncia es muy inferior.
  • El método DAMON no solo actúa sobre los dientes, sino que busca la creación de sonrisas amplias y bellas, modificando la morfología y estética facial

TE AYUDAREMOS A MOSTRAR TU MEJOR SONRISA

Ortodoncia Invisible

La ortodoncia invisible nace de la creciente demanda de tratamientos de ortodoncia en adultos.

Se utiliza cuando, por circunstancias laborales y sociales o preferencias personales, el paciente requiere una aparatología de máxima discreción.

El tratamiento de ortodoncia invisible se lleva a cabo con una serie de alineadores transparentes y removibles.

Fabricados a medida para cada paciente, estos alineadores ejercen una controlada y ligera presión sobre los dientes, consiguiendo su movimiento progresivo hasta conseguir la corrección deseada.

Al ser removibles, estos elementos permiten mantener una buena higiene bucodental, evitando o reduciendo la posibilidad de que surjan problemas de caries o se vean afectadas las encías.

En Clínica DR. IZQUIERDO utilizamos como Ortodoncia Invisible en Mérida el sistema ALINEADENT

alineadent

Acceso a la web corporativa http://www.alineadent.com

Alineadent es el corrector dental invisible más avanzado del momento. Un revolucionario sistema de ortodoncia digitalizado de principio a fin con el que se consigue una sonrisa atractiva y saludable.

Enjoy Your Smile! con #alineadent

Ortodoncia Interceptiva

interceptiva-ortoCon este término hacemos referencia a los tratamientos de ortodoncia que se efectúan en edades tempranas para corregir pequeñas alteraciones en la posición de las piezas dentales, facilitando así el buen desarrollo de los maxilares y la correcta erupción.

Este tipo de prevención es fundamental. En la Clínica Dental Dr. Izquierdo aconsejamos que las revisiones de los niños se inicien a los 6 años. A esta edad, aún se está a tiempo de diagnosticar y tratar muchos de los problemas frecuentes en ese período.

Interviniendo con suficiente antelación, podremos evitar que pequeños problemas, de fácil corrección, deriven luego en alteraciones más complejas.

Ortodoncia Funcional

ortodoncia-funcionalEsta variante incluye tratamientos de ortodoncia encaminados a facilitar el desarrollo adecuado de los maxilares para lograr una buena armonía facial.

Se llevan a cabo, durante la etapa de crecimiento del paciente, cuando existe una alteración en el crecimiento óseo del maxilar o de la mandíbula, o se producen anomalías en la deglución y sellado labial.

SON TRATAMIENTOS CON APARATOLOGÍA FIJA O REMOVIBLE, que se colocan de forma individual o bien conjuntamente con “brackets”.

Ortodoncia con tratamiento quirúrgico – Cirugía Ortognática

ortognatica2Hay casos clínicos  que presentan alteraciones en la forma, el tamaño o la posición de los huesos que conforman la cara, además de una maloclusión dental que la ortodoncia por sí sola no puede resolver.

En estos casos se requiere un tratamiento combinado de ortodoncia y cirugía, un tratamiento ortodóncico-quirúrgico.

Deberemos tratar con cirugía ortognática a los pacientes adultos, que hayan finalizado su crecimiento por completo, y que presenten problemas esqueléticos severos que impidan una correcta función masticatoria o que estén preocupados por su estética facial.

En  Mérida, en la Clínica Dr. Izquierdo contamos con la colaboración del Dr. Luis Ruiz, Cirujano Máxilofacial que junto con el Dr. Félix Izquierdo estudian, planifican y tratan los casos  de Cirugía Ortognática, presentando luego al paciente el tratamiento a realizar y los objetivos funcionales y estéticos  a conseguir .

Este proceso se lleva a cabo en tres fases : ortodoncia pre-quirúrgica, cirugía y ortodoncia-postquirúrgica

NUESTRA EXCELENCIA Y LA EFICACIA DE NUESTROS TRATAMIENTOS, AVALADA POR CENTENARES DE INTERVENCIONES, HARÁ QUE QUEDES SATISFECHO DE TU NUEVA SONRISA.